Sí, sin horno. Sí, delicioso. Sí, existe. Barritas de dulce de leche.




Y otra ola de calor!!! Vengaaa!!
A pesar de que los que habéis leído el post anterior, sabréis que es el primer año que he pasado calor y tengo que decir que estoy encantada con este verano.
Adoro el sol, el calor, el olor de playa y de protector solar...Algunos me dicen que me gusta tanto porque precisamente no puedo disfrutar como a mí me gustaría. No sé si será esto pero estoy feliz. Me duelen en el corazón aquellos veranos frescos y lluviosos, que dan una tristeza que no se puede aguantar.
Donde yo vivo, es un lugar de playa. Cuando pasan estos veranos no sólo estamos entristecidos por el tiempo, sino que no puedo evitar pensar en todos los restaurantes y tiendecitas que viven precisamente de esto! Todo el invierno duro para que llegue el verano y nos encontramos en esto. No es justo!



Así que este año estoy encantada y que dure mucho, mucho! Claro que tengo mis momentos de crisis cuando estoy acolarada, que me pego toda y me paso más rato apartando moscas que otra cosa. Soy humana!
O cuando el otro día salí al jardín a tomar algo pero a los diez minutos no me quedó otro remedio que entrar después de una sesión intensa de mosquitopuntura.
Pero en general, el verano es genial, no? Está bien....por petición popular hoy cuelgo una receta sin horno. Y preparaos porque está espectacularmente buena!

BARRETES DE MASA DE GALLETA Y "DULCE DE LECHE" SIN HORNO
Necesitaremos...
Para la masa de galleta:
90 gr de mantequilla
120 gr de light brown sugar (si no tenéis, ponéis azúcar moreno)
80 gr de dulce de leche
290 gr de harina
400 gr de leche condensada
1 taza de chips de chocolate

Para la parte de chocolate:

150 gr de chips de chocolate
230 gr de dulce de leche

PROCEDIMIENTO:
Combinamos la mantequilla en pomada con el azúcar moreno o light brown sugar, hasta que quede una mezcla homogénea.


 Añadimos el extracto de vainilla y el dulce de leche y batimos.

ponemos la leche condensada....
 Y la harina y removemos bien hasta que quede totalmente integrado.

 

Finalmente añadimos los chips de chocolate y removemos hasta que queden repartidos homogéneamente.

 
Lo ponemos en una bandeja y apartamos.

 


En otro bol deshacemos los chips de chocolate al microondas. Cuando los sacamos  añadimos el dulce de leche y mezclamos hasta que todo quede integrado.
 Lo ponemos encima de la primera capa de masade galleta.

 Ponemos por encima galletas maria trituradas.


Dejar toda una noche en la nevera. Cuando esté muy frío, cortamos a pequeños dados.


NOTAS:
- Yo lo he hecho con una bandeja 15x20 cm y ha quedado una barrita bastante alta. Esto hace que también los trozos sean más grandes y cuesten más de endurecer. Recomiendo utilizar una bandeja de 20x 20 cm, quedará una masa más delgada y endurecerá mucho más.
- El light brown sugar es un azúcar con un gusto diferente y que se vende en tiendas especializadas. Ahora ya a casi todas las tiendas online de repostería.
Me encanta porque el grano es más fino y se integra mucho mejor. Pero si no tenéis lo podéis sustituir por azúcar moreno.

- Si no lo dejáis enfriar bien, os encontraréis con una barra pastosa, difícil de digerir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir